Usuarios Registrados
Usuario
Password
24 horas en...
InicioServiciosVehículos Sustraídos
Vehículos Sustraídos
Con el objetivo de reducir los costes de la siniestralidad por robo, en 1.997 CENTRO ZARAGOZA (CZ) y UNESPA crearon el Fichero de Vehículos Sustraídos e Indemnizados (Fichero VSI), tras el Acuerdo Marco de Colaboración suscrito por UNESPA con la Secretaría de Estado de Seguridad. A partir de ese momento CZ se posicionó como el enlace técnico asignado por UNESPA con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el Tráfico Ilícito de Vehículos, para potenciar la recuperabilidad de los vehículos sustraídos e indemnizados por el sector asegurador.
Desde principios del año 2.000, ha pasado a ser una actividad permanente de trabajo en CZ, donde se aportan acciones adicionales, orientadas a incrementar la eficacia en las recuperaciones de los vehículos sustraídos e indemnizados de las Entidades Aseguradoras bajo la denominación de: "Central de Vehículos Sustraídos de las Compañías de Seguros".
Asimismo, desde 2.006, CZ es la entidad acreditada por el Gobierno de Aragón para garantizar la identidad original de los vehículos sustraídos que al ser recuperados incorporan la falsificación de sus identificadores principales, como son el Número de Bastidor (VIN) y otros Elementos Auxiliares. CZ garantiza la identidad global de los vehículos y así, ofrece su servicio de legalización denominado Servicio LEV (Legislación de Vehículos), ayudando a la agilidad de la identificación de los vehículos en el trabajo de recuperación por parte de las FCSE.
Desde el mes de julio de 2.008, CZ cuenta con el Servicio de Asistencia Técnica 24 horas (SAT) para las comunicaciones policiales, y el Servicio de Traslado y Depósito (STD) para la retirada de los vehículos intervenidos, cuando así lo requieran las Administraciones pertinentes.
CZ, como signatario de la Convención Internacional para la Recuperación de Vehículos Robados (ICRV), gestiona un fluido intercambio de información sobre vehículos sustraídos, permitiendo alcanzar un importante número de vehículos intervenidos a nivel europeo y contribuyendo a la mejora del funcionamiento del acuerdo.
Centro Zaragoza © 2017