Usuarios Registrados
Usuario
Password
24 horas en...
InicioServiciosBaremo de pintura CZ
Baremo de pintura CZ
¿Por qué es necesario un Baremo de Pintura?
El cálculo de los costes de pintura es una partida importante en el conjunto de los costes de daños materiales, además es un proceso de trabajo común a cualquier modelo de vehículo de cualquier marca; por ello, es lógico disponer de una herramienta de estimación que pueda aplicarse a cualquier vehículo.
¿Qué es el Baremo de Pintura de CENTRO ZARAGOZA?
El baremo de pintura de CENTRO ZARAGOZA es la herramienta de estimación de costes de pintura que figura en la obra "TIEMPOS Y MATERIALES PARA EL PINTADO DE PIEZAS DEL AUTOMÓVIL". Esta obra es un "manual de métodos y tiempos", en cuya publicación se describe el trabajo técnico realizados por CENTRO ZARAGOZA en relación con el análisis de todos los procesos relacionados con la pintura en los talleres de reparación de automóviles.
Como manual de métodos, se describen todos los procedimientos necesarios, así como las herramientas e instalaciones precisas, y los materiales necesarios para llevar a cabo todos los trabajos relacionados con el proceso de pintado en un taller de reparación de automóviles.
Como manual de tiempos, se describe los procedimientos empleados para desarrollar la herramienta de estimación de costes de pintado, valorando tanto el tiempo de mano de obra directa como el coste de materiales.
Sus conclusiones se refieren exclusivamente a los supuestos de aplicación de las técnicas que han servido de base para la elaboración del Baremo, pero no excluyen que puedan ser aplicadas otras técnicas que podrían dar lugar a resultados diferentes.
¿En qué está basado y como ha sido elaborado el Baremo de CENTRO ZARAGOZA?
El baremo de pintura de CENTRO ZARAGOZA está basado en el análisis de distintos casos de pintado realizados en los Talleres de CENTRO ZARAGOZA. Este análisis se basó en establecer unos parámetros numéricos con los que definir los distintos casos a analizar: superficies exteriores de chapa a pintar, interiores y de plástico, superficies deformadas en piezas reparadas, superficies nuevas en la piezas sustituidas, longitudes de las zonas de unión por soldadura en este mismo tipo de piezas, y un largo etcétera que permite evaluar de forma objetiva las peculiaridades de cada caso a pintar.
Por su parte, los tiempos de trabajo y consumos se materiales se evaluaron y analizaron descomponiendo el proceso de pintura en lo que definimos como "operaciones elementales".
Con el análisis de todos los datos recogidos se obtuvieron las ecuaciones que regían cada una de las "operaciones elementales"; cada una de las cuales en función de los parámetros que influyen en las mismas. Las ecuaciones globales del baremo son la suma de todas esas ecuaciones, que por tanto son función de todos los factores influyentes.
Esta estructura permite la agilización de la adecuación del baremo a los cambios e innovaciones tecnológicas futuras, ya que permite el análisis directo de las operaciones en las que se vea influenciado el cambio o innovación.
¿Cómo puede utilizarse el Baremo de CENTRO ZARAGOZA?
El baremo de pintura de CENTRO ZARAGOZA busca una mayor exactitud en la estimación de cada uno de los casos. Por ello se han limitado al máximo las simplificaciones de las conclusiones obtenidas (ecuaciones y parámetros influyentes), por lo que resulta necesario emplear una base de datos (valores de cada una de las piezas de los modelos "baremados"), unas ecuaciones y unos algoritmos de cálculo que resultan inviables para efectuar con sencillos cálculos manuales, por ello la base de datos, las ecuaciones y los algoritmos de cálculo deben gestionados con ayuda de un soporte informático, es por esto que el Baremo de Pintura de CENTRO ZARAGOZA está disponible en cada uno de los sistemas de ayuda a la peritación disponibles en España: AUDATEX, GT MOTIVE, EUROTAX y DAT.
El baremo de CENTRO ZARAGOZA no es, por tanto, una simple tabla de valores que pueda ser utilizada "manualmente", de ser así, no tendría el grado de exactitud que tiene. Sin embargo, la utilización del Baremo de CENTRO ZARAGOZA para los usuarios finales de los sistemas de ayuda a la peritación es fácil y sencilla, ya que la "complejidad" descrita es resuelta por los programas informáticos.
¿Qué vehículos contempla?
Los tipos de vehículos que contempla el baremo de pintura de CENTRO ZARAGOZA son:
¿Cuáles son las principales características del Baremo de Pintura de CENTRO ZARAGOZA?
Dadas sus características, el método empleado para obtener las ecuaciones, y los algoritmos de cálculo, el baremo de pintura de CENTRO ZARAGOZA proporciona estimaciones de costes de pintado que se ajustan a la realidad de cada caso concreto.
Centro Zaragoza © 2017