Usuarios Registrados
Usuario
Password
24 horas en...
InicioSeguridad VialProyectos de investigación
Proyectos de investigación
La Investigación en profundidad de accidentes de tráfico continúa siendo una importante fuente de información para la realización de proyectos de I+D+i. CZ participa en varios proyectos de investigación, tanto de índole nacional como internacional. Estos proyectos, llevados a cabo en colaboración tanto con otros institutos de investigación como con prestigiosas universidades europeas, están encaminados a la consecución de uno de los objetivos fundamentales de Centro Zaragoza: "El fomento de iniciativas en mejora de la Seguridad Vial".
En el ámbito nacional, CZ participa en varios proyectos cofinanciados por el CDTI, como el Proyecto Fénix -Investigación en Nuevos Conceptos de Carreteras más Seguras y Sostenibles-, www.proyectofenix.es, en colaboración con las más importantes empresas asfalteras de nuestro país; y lidera dos proyectos con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación: el Proyecto PRELACE -Investigación en Tecnologías más eficaces para la Prevención del Latigazo Cervical-, y el Proyecto DENDRA -Investigación para el Desarrollo de Nuevos Sistemas de Seguridad Pasiva para Motoristas-. La investigación en prendas de protección para motoristas continúa abierta con el proyecto MOTOCALZADO, cofinanciado por el CDTI, que tiene por objetivo el desarrollo de nuevos conceptos en calzado de protección para usuarios de motocicletas y ciclomotores. CENTRO ZARAGOZA con su participación en el proyecto SAFEBUS, www.safebus.es, profundiza en la investigación de accidentes en los que se han visto implicados autobuses. El objetivo de este proyecto cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, es el desarrollo de sistemas avanzados de seguridad integral en autobuses, que ofrezcan a los usuarios una mayor seguridad y comodidad en sus desplazamientos.
En el ámbito europeo, CZ participa en tres proyectos: el Proyecto SAFETY-TECNOPRO, www.safety-technopro.info, liderado por CZ y cuyo objetivo se ha centrado en la realización de un sistema de formación on-line, sobre nuevos sistemas de seguridad del automóvil; el Proyecto SMART RRS - Innovative Concepts for Smart Road Restraint Systems to Provide Greater Safety for Vulnerable Road Users, http://smartrrs.unizar.es, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los motoristas a partir del diseño de barreras inteligentes; y el Proyecto OPTIBODY, un nuevo concepto de estructura modular para vehículos eléctricos de carga ligera, que aporta soluciones innovadoras en la seguridad pasiva de este tipo de vehículos.
Centro Zaragoza © 2017