La actividad de CZ va cada vez más allá de nuestras fronteras.
Las piezas certificadas con la etiqueta CZ se reconocen y comercializan en la mayoría de los países europeos. Los proyectos desarrollados por CZ para la utilización del recambio certificado CZ en Europa han contribuido a posicionarnos como entidad certificadora de reconocido prestigio, líder en el ámbito internacional.
Asimismo, desarrollamos una importante actividad consultora en Europa, con el objetivo de reducir el coste medio de los daños materiales para las entidades, dando asesoramiento a la Comisión Técnica del Parlamento Europeo, encargada de elaborar un nuevo Reglamento sobre certificación de piezas de repuesto.
Por otro lado, la línea seguida por la de certificación de talleres CZ también se ha ampliado a países europeos. Esta actividad ha supuesto un estudio y conocimiento muy exacto de los problemas que rodean a los talleres, independientemente del país donde se ubiquen, consiguiendo diseñar planes de acción específicos a cada uno de ellos, que han supuesto la minimización o eliminación de los problemas que les rodean, estableciendo mejoras y generando niveles de calidad que ha repercutido en el alto nivel de confianza de sus clientes.
Además, el equipo investigador multidisciplinar constituido por CZ está inmerso en proyectos de investigación a nivel europeo, liderando sendos consorcios con otras empresas, universidades y asociaciones de diferentes países.
Por último, se desarrollan acciones conjuntas con centros de investigación de otros países a través del
RCAR (Research Council for Automobile Repairs) del que CZ es miembro activo desde 1990.