Usuarios Registrados
Usuario
Password
24 horas en...
InicioCertificaciónPiezasBuscador Piezas Certificadas
Buscador Piezas Certificadas
Las piezas de recambio se pueden certificar bajo diferentes esquemas de certificación que implican el cumplimiento de unos determinados criterios técnicos. Los esquemas de certificación pueden ser los siguientes:
  • Estándar CZ: Los requerimientos técnicos exigidos a las piezas incluyen diferentes aspectos para verificar el material de fabricación, el acabado de la pieza (apariencia), su geometría (adaptabilidad al vehículo), los recubrimientos aplicados a su superficie, y unos controles adicionales aplicables según el tipo de pieza y su funcionalidad.
    Ver esquema

  • AMP-032: Las piezas certificadas bajo este esquema de certificación cumplen con los requerimientos exigidos por Centro Zaragoza según el esquema de certificación acreditado por ENAC, bajo los requisitos de la norma UNE-EN-ISO/IEC 17065, cuyo alcance está descrito en el Anexo Técnico de acreditación nº 139/C-PR303 de ENAC. Los requerimientos exigidos incluyen los aspectos que verifican el acabado de la pieza (apariencia) y su geometría (adaptabilidad al vehículo).
    Ver esquema

  • Original CZ: Las piezas se encuentran certificadas bajo los requerimientos exigidos por Centro Zaragoza para considerar una pieza como "recambio original CZ", según la declaración de conformidad realizada por el propio fabricante conforme a lo establecido en el apartado 19, de las directrices Suplementarias 210/C138/05 que acompañan al Reglamento (UE) Nº 461/2010 de la Comisión.
    Ver esquema
Además de los requerimientos técnicos exigidos a las piezas de recambio, también se verifica la idoneidad del sistema de calidad del fabricante. Para ello, se realiza una auditoría inicial a sus instalaciones y se continúa con auditorías de seguimiento periódicas.
Ver esquema

Centro Zaragoza con objeto de dar a conocer el recambio certificado, pone a disposición del sector asegurador y reparador de vehículos, un buscador de piezas certificadas que permite al usuario de una forma rápida y sencilla conocer e identificar si una pieza de recambio de carrocería está certificada por Centro Zaragoza.

Para la búsqueda de "Piezas certificadas CZ" vigentes, es necesario seleccionar las diferentes opciones de búsqueda:

- Criterio : Activa o desactiva el filtro de búsqueda según los criterios de certificación cumplidos por las piezas (Estándar CZ, AMP-032, Original CZ).

- Tipo de vehículo: Activa o desactiva el filtro de búsqueda de piezas para turismos o camiones.

- Marca, modelo, fabricante o referencia: Esta opción introduce un abanico de posibilidades de búsqueda más amplio, como la marca o el modelo de vehículo que dispone de recambio certificado y el fabricante o la referencia de la pieza certificada.


Criterio
Tipo Vehículo
Marca, modelo, fabricante o referencia a buscar
Buscar
Debe introducir algún dato para buscar.
No se ha encontrado ninguna pieza.
Centro Zaragoza © 2017