Who are we? Site map Register
6 de diciembre de 2019  Start >  Seguridad vial > Carta europea de la seguridad vial
 Seguridad vial 

Centro Zaragoza, el Instituto de Investigación sobre reparación de vehículos propiedad de 25 aseguradoras españolas, acaba de firmar la Carta Europea de la Seguridad Vial.

La Carta Europea de la Seguridad Vial es una de las principales iniciativas de la Comisión Europea para alcanzar el objetivo general, de cara a 2.010, de reducir a la mitad el número de víctimas mortales en carretera. Por lo tanto, con esta iniciativa se persigue salvar 25.000 vidas en las carreteras europeas hasta el año 2.010.

Los accidentes de tráfico causan 40.000 muertes cada año en toda Europa, mientras que 1.700.000 personas resultan heridas. El elevado coste económico y social de estas cifras ha hecho que la Comisión Europea ponga en marcha un plan de choque para reducir drásticamente estas estadísticas, mediante la implicación de todos los sectores.

La conjunción de estos esfuerzos tiene un objetivo común: reducir las lesiones causadas por los accidentes de tráfico y mejorar la eficiencia de las medidas preventivas y paliativas en este aspecto.

En toda Europa la Seguridad Vial se ha convertido en una prioridad. Asociaciones, instituciones y compañías están llevando a cabo iniciativas innovadoras para reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico. A pesar de que últimamente ha habido una mejora en esta materia, aún queda mucho por hacer para reducir el número de accidentes en las carreteras europeas.

Esta adhesión es una muestra más de la voluntad y de la línea de trabajo emprendida por Centro Zaragoza para contribuir a reducir el número de víctimas por accidentes que se producen en España.

Centro Zaragoza trabaja activamente en la investigación y difusión de los factores que inciden en los accidentes de tráfico, con el objetivo de reducir el número de víctimas que se producen en los mismos.

Centro Zaragoza como signatario de la Carta Europea de Seguridad Vial asume los diez principios de la Carta Europea y ha elaborado un compromiso específico, cuyo cumplimiento será objeto de seguimiento por la Comisión Europea. Centro Zaragoza, además, se compromete a promover la Carta junto con otros actores de la Seguridad Vial y a realizar acciones que refuercen su compromiso.