Who are we? Site map Register
6 de agosto de 2020  Start >  Certificación de Producto > Programas de gestión de taller
 Certificación de Producto 

     Hoy en día, para la adecuada gestión y control de un taller de reparación de vehículos, se hace necesaria la ayuda de una herramienta capaz de la recogida y el tratamiento de los datos generados por la actividad del taller.

     El programa de gestión representa un componente más de los que dispone el taller para llevar a cabo su actividad.

     Centro Zaragoza crea el Sistema de Certificación de Programas de Gestión de Taller con el fin de asegurar que el programa de gestión reúne las condiciones definidas en los CRITERIOS GENERALES DE CERTIFICACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN DE TALLER DE CENTRO ZARAGOZA, adquiriendo un compromiso de calidad aplicable a la gestión y servicios prestados y transmitiendo al cliente la confianza necesaria acerca de su competencia técnica y el cumplimiento con las normativas que le son de aplicación.

Tipos de programas de gestión de taller
 
     Los programas de gestión de taller de reparación de vehículos automóviles, se clasifican por su forma de procesar los datos:

  • Programas off-line: Aquellos que no requieren de un servidor ajeno para desempeñar sus funciones.
  • Programas on-line: Aquellos que requieren de un servidor ajeno para el funcionamiento de todas sus utilidades.
  • Programas mixtos: Aquellos que se ejecutan localmente pero que precisan de un servidor ajeno para el funcionamiento de alguna de sus utilidades.

Procedimiento de Certificación
 
     El proceso de certificación de programas de gestión de taller CENTRO ZARAGOZA se basa en la implantación de un sistema estructurado en torno a exigencias de calidad como medio para aumentar la satisfacción de sus clientes y la rentabilidad de su actividad.

     La certificación se alcanza únicamente cuando se demuestra que se han conseguido los niveles mínimos establecidos por los Criterios Generales de Certificación de Programas de Gestión de Taller de Reparación de Vehículos de CENTRO ZARAGOZA.

     La certificación supone:

  • Conocimiento y compromiso de cumplir los Criterios Generales para la Certificación CENTRO ZARAGOZA.
  • Auditoría inicial.
  • Evaluación de requerimientos generales.
  • Seguimiento del mantenimiento y mejora de los requerimientos evaluados.

     Podrán solicitar la concesión de la certificación todos los desarrolladores de programas de gestión de taller de reparación de vehículos.

     Los criterios de certificación se realizan mediante una auditoría a la empresa desarrolladora del programa, en los se fijan la obtención de la certeza del aseguramiento de la calidad del programa de gestión de taller en el futuro, y en unas pruebas al programa de gestión de taller, que se basan en la evaluación de la gestión y el control que realiza el programa en los siguientes campos de actuación:

  1. Control de carga de trabajo.
  2. Control de horas y su naturaleza.
  3. Control de costes del trabajo.
  4. Control de materiales y recambios.
  5. Control de facturación.
  6. Estadísticas.
  7. Documentos generados por el programa:
    • Presupuesto.
    • Orden de reparación.
    • Hoja de trabajo.
    • Pedido a proveedores.
    • Factura.
    • Resguardos de depósito y de retirada de vehículo.
  8. Generalidades.

     Todo Programa de Gestión de Taller Certificado CENTRO ZARAGOZA podrá identificarse individualmente con la Marca de Certificación:

MARCA DE CERTIFICACIÓN CENTRO ZARAGOZA

     CENTRO ZARAGOZA elaborará y mantendrá actualizado, una base de datos con los programas de gestión de taller de reparación de vehículos certificados, y podrá difundirla por los medios que considere oportunos.